Home > septiembre 2012

septiembre 2012

Práctica 1.3: Apagado/encendido con pulsador NC

28 de septiembre de 2012 Categoría : , , 0

APAGADO/ENCENDIDO DE UNA 
LÁMPARA A TRAVÉS DE PULSADOR (NC)
Vamos a resolver un circuito de lo más simple. Queremos que un indicador luminoso, representado en el esquema como H1 esté siempre encendido y apague mediante un pulsador llamado S1, éste debe conectarse en NC (Normalmente Closed) lo que quiere decir que usaremos sus bornes de contacto cerrados numerados como 1 y 2.

La función nos la dicta la tabla de la verdad. Si yo presiono el pulsador, la lámpara apaga, pero  permanece encendida al despulsarlo.

Práctica 1.2: Encendido/apagado con pulsador NO

Categoría : , , 0

ENCENDIDO/APAGADO 
A TRAVÉS DE UN PULSADOR (NO)


Vamos a resolver un circuito de lo más simple. Queremos que un indicador luminoso, representado en el esquema como H1 encienda mediante un pulsador llamado S1, éste debe conectarse en NO (Normalmente Open) lo que quiere decir que usaremos sus bornes de contacto abiertos numeradas como 3 y 4.

La función nos la dicta la tabla de la verdad. Si yo presiono el pulsador, la lámpara enciende, pero se apaga al despulsarlo.

Práctica 1.1: Protecciones del cuadro

Categoría : , , 0

PROTECCIONES DEL CUADRO

Empezamos por proteger nuestro circuito de mando, como se puede apreciar, será monofásico puesto que nos haremos servir de una fase y un neutro indicados en el esquema como L1 (fase) y N (neutro) con sección de 1'5mm2.

En esta protección de nuestros automatismos contaremos con un magnetotérmico de corte general de 25 amperios que irá justo en la cabecera. Fase y neutro van uno a cada polo del magnetotérmico y de éste al diferencial bipolar.

Una vez resuelta esta protección básica estaremos listos para armar nuestros circuitos más sencillos.

Práctica 1: Punto de luz simple

26 de septiembre de 2012 Categoría : , 0

PUNTO DE LUZ SIMPLE

Con la tecnología de Blogger.