> | | > Práctica 07: Cruzamiento desde tres puntos

Práctica 07: Cruzamiento desde tres puntos

Posteado el 12 de noviembre de 2012 | No hay comentarios, pulsa aquí y deja el tuyo

INSTALACIÓN DE UNA LÁMPARA
 CONMUTADA DESDE TRES PUNTOS 


CUESTIONES

* ¿Para qué estancias de la vivienda se usa este montaje?
  Habitaciones, pasillos, salones. Estancias amplias que requieren ser encendidas desde más de dos puntos. Pasillos de más de 10 metros de longitud, estancias con 3 puertas de entrada.



* En el cabecero de la cama, si existen dos cajetines juntos y enchufe y conmutador ¿Cuál pondrías más cerca de la cama? El conmutador ¿Por qué? Porque es más cómodo para el usuario.

* Si cambiamos los bornes del cruzamiento ¿Qué sucede?
  A diferencia del conmutador de extremo, el conmutador de cruce consta de 4 bornes (dos entradas y dos salidas o dos entradas en cada lado según se mire) los vueltas de ambos conmutadores de extremo van a los bornes de entrada del cruzamiento. Hay que tener cuidado en este punto para que nuestra conexión no resulte fallida.


Lo que ocurre en las entrañas de un cruzamiento cuando lo pulsamos


* Errores de conexión en un cruzamiento:

Dibujo 1: En esta posición podemos ver que si pulsamos los conmutadores de extremo nuestra luz encenderá, aunque la conexión es erronea la fase llega a su destino porque el circuito está cerrado.

Dibujo 2: Pero ahora pulsamos el conmutador de cruce y como vemos la fase queda cortada por ambos lados. Si pulsamos cualquiera de los conmutadores de extremo la luz no encenderá jamás.

Deja un comentario

Con la tecnología de Blogger.