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Práctica 3.1: El guardamotor

Posteado el 21 de noviembre de 2012 | No hay comentarios, pulsa aquí y deja el tuyo

MOTOR TRIFÁSICO 
PROTEGIDO CON UN RELÉ

En la izquierda se representa el circuito del motor trifásico. Para la protección usamos un diferencial tripolar y para la protección del cableado un magnetotérmico tripolar de 16A, la sección de cable a emplear será de 2'5mm2. Despues de salir del magnetotérmico, conectamos nuestras tres fases a tres contactos abiertos de un contactor y a continuación nos llevamos los tres cables al relé (nuestro guardamotor). Si por alguna razón, el motor comienza a demandar una cantidad grande de intensidad, más de la que el relé pueda soportar, éste se disparará evitando que el motor se queme, pues se habrá producido un fallo térmico.

CIRCUITO DE FUERZA

A la derecha representamos el circuito de mando, que nos sirve para hacer la maniobra. Este circuito lo protegemos con un magnetotérmico de 10A puesto que la sección de cable de cobre que usamos es de 1'5mm2. Después de salir con la fase del magnetotérmico nos la llevamos al relé, después a pulsadores, lámpara verde y roja, contactor y por último completamos nuestro circuito rematándolo con el cable neutro.

CIRCUITO DE MANDO

Si observamos el circuito de mando, al producirse un fallo térmico en el relé, su contacto 95-96 que está cerrado se abre apagando así la lámpara verde, y su contacto abierto 97-98 se cierra, en este punto se enciende la lámpara roja que nos indica que el relé se ha disparado a causa de una sobreintensidad.

El relé sólo puede rearmarse de forma manual, necesitamos que no se rearme de forma mecánica porque antes hay que indagar en la posible razón por la que se ha disparado.

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